Información sobre el Tarot




















Cómo realizar hechizos con las cartas del Tarot 


Cuando nos disponemos a realizar un "hechizo" con las cartas de Tarot, básicamente debemos elegir cartas que estén relacionadas con el efecto que esperamos conseguir; por ejemplo si vamos a hacer un hechizo para atraer el amor, deberíamos usar la carta de los amantes, aunque también podría ser el mago o la rueda de fortuna; el límite para esta selección es tan sólo la imaginación del o de la tarotista y lo que desea hacer o representar.

Es que en el mundo de los hechizos no hay nada escritos en piedra; por el contrario, los hechizos más efectivos son los que han sido creados concentrándose en una situación particular y pensando en forma original cómo resolver la situación. Sin embargo hay pasos básicos que uno debe utilizar, en modo alguno rígidos, es decir que uno puede improvisar en lo que le parezca necesario. Para comenzar se debe tener cierto entendimiento del significado de la baraja del Tarot, para saber mejor cuáles cartas es conveniente escoger en cada situación en particular.

Por otra parte se debe comprender acabadamente el concepto del "hechizo" en el tarot; no se trata de efectos mágicos ya que como todos sabemos, el poder para cambiar ciertas situaciones de la vida radica únicamente en nosotros mismos o en las personas involucradas. Proponerse realizar un hechizo utilizando las cartas de Tarot, es en realidad una forma de meditar y concentrarse en una meta y en lo que se debe hacer para lograrla. Este proceso de meditación nos permitirá descubrir cosas de nosotros mismos que quizás ni siquiera sospechábamos y la posibilidad de que nuestro deseo se convierta en realidad no depende de un talismán o un hechizo sino de la capacidad para guiar nuestra actitud y tomar las decisiones correctas.

Muchos hechizos utilizan rituales o adornos para que uno se sienta más "espiritual"; este efecto se puede lograr mediante una ambientación con flores, incienso, velas de olor, etc. Aunque en otros casos es preferible algo muy sobrio y persona, como una sábana blanca y una pequeña vela, o nada; es una decisión absolutamente personal. Para que el hechizo realmente surta efecto, podemos recurrir a nuestras actitudes positivas y energías que tuvimos en algún momento de la vida, como por ejemplo cuando éramos más jóvenes y todo parecía posible; recuperar la fe y confianza en nosotros mismos que podía ser quizás fruto de la inexperiencia o juventud pero nos llenaba de una enorme energía y deseo para hacer las cosas.

El poder para cambiar una mala situación está dentro de cada uno de nosotros; es lo que debemos transmitir también si alguien nos consulta como tarotista, así como una visión esperanzada acerca de la gente que nos rodea, que también nos puede ayudar o cuidar, pero la acción debe surgir de la propia persona. El primer paso para realizar un hechizo con las cartas de Tarot es escoger una cantidad de cartas que puede variar entre tres y siete, a partir de la cantidad que le parezca adecuada al tarotista. El segundo paso es escoger el día para realizarlo, pues aunque no hay días predeterminados para echar las cartas, parece ser que los más favorables son los viernes y los sábados en primer lugar, y los martes y miércoles como segunda opción. Dentro de este esquema, los viernes y sábados son apropiados para pronósticos amorosos y los miércoles para los relacionados con la profesión y el trabajo. Otros días interesantes son las vísperas de San Juan y San Pedro, días especialmente indicados para la predicción con las cartas. En cambio, los Jueves y Viernes Santos es preferible evitar el contacto con las cartas y todo tipo de predicciones.


                           EL TAROT WAITE




Arthur Edward Waite (octubre 2do, 1857-mayo 19, 1942) fue un místico de letras que escribió extensamente sobre temas esotéricos y ocultistas, y fue el co-creador de la Rider-Waite Tarot. Según su biógrafo, R.A. Gilbert lo describió, "nombre de Waite ha sobrevivido porque era el primero en intentar un estudio sistemático de la historia del ocultismo occidental - considerarse como una tradición espiritual y no como aspectos de la proto-ciencia o como la patología de la religión."

Waite se unió a la Orden Hermética del Alba Dorada en enero de 1891 después de ser presentado por EW Berridge. Él se convirtió en masón en 1901, y entró en la Societas Rosicruciana Anglia en 1902. La Golden Dawn fue desgarrado por las disputas internas más hasta la salida de Waite en 1914 y más tarde formó la Hermandad de la Rosa Cruz, no debe confundirse con la Societas Rosicruciana. En esa época existía una media docena de vástagos de la original Dawn de Oro, y en su totalidad nunca se recuperó.

Tarot


Waite es mejor conocido como el co-creador de la popular y ampliamente utilizado Rider-Waite Tarot y autor de su volumen de compañía, la clave para el Tarot, a publicar en forma ampliada el año siguiente, 1911, como clave ilustrada del Tarot , una guía de lectura del Tarot. El Rider-Waite-Smith Tarot se caracterizó por ser una de las barajas de tarot primero para ilustrar todas las 78 cartas plenamente, además de las 22 cartas arcanos mayores. Golden Dawn miembro Pamela Colman Smith ilustra las tarjetas para Waite, y la cubierta fue publicado por primera vez en 1909.



EL TAROT LA VIDENCIA Y LAS CARTAS
El Tarot es como un libro de sabiduría. En la actualidad, las cartas de Tarot representan un medio para despertar las facultades adivinatorias a partir del desarrollo de la clarividencia.
Los símbolos de las cartas de Tarot relacionados con los asuntos de la vida cotidiana, permiten explorar la historia personal y ver más claramente la realidad de la existencia en los planos de amor, salud, dinero, suerte.....
El Tarot es un recurso que actúa como desencadenante para la meditación, reflexión y contemplación. Permite el análisis de problemas y la clarificación de las decisiones a tomar. La práctica en la tirada del Tarot estimula la intuición, el autoconocimiento y el crecimiento espiritual.
A través de la lectura de las cartas de Tarot se puede acceder a una dimensión del universo, que de otro modo permanecería oculta. Sus símbolos ofrecen una visión alternativa y una nueva perspectiva frente a los problemas de la vida.
Los 22 Arcanos Mayores del Tarot indican situaciones y estados internos de profundo significado personal y espiritual, que constituyen arquetipos universales reflejados en la Tirada de Tarot, que hace elVidente Tarotista.
Existen distintos tipos de Barajas de Tarot y todos tienen el mismo poder para despertar las capacidades de clarividencia , cadaTarotista y Vidente utiliza las que mejor le dejan conectar con el otro lado, el de la Videncia.
El Tarot y La Videncia junto con la Alta Magia, son ancestrales en el tiempo y hoy en día cada vez se utiliza más El Tarot y La Videncia, para todo tipo de casos y poder resolver mediante el Tarot todo tipo de problemas ocultos.
Una buena Tirada de Tarot, se hace cuando el Vidente y Tarotista, conecta con su punto de Videncia, y a través de el nos puede informar de el futuro venidero, sea cual sea el tema a consultar.
Te aconsejamos nuestros Gabinetes de Tarot y Videncia, donde vas a encontrar al otro lado de la línea, a Expertos profesionales, que van a atender tu consulta con total respeto, honestidad y claridad.



Tirada Qué Siente Y Piensa, Cómo Ve Y Qué Va A Hacer Una Persona En Una Situación Determinada

De alguna página de internet que ya no recuerdo saqué hace tiempo esta tirada, a pesar del título tan largo con el que la he bautizado esta técnica es simple, muy rápida, útil y precisa y tiene su base en los cortes del mazo. Los cortes son usados por algunos tarotistas para exptraer información de cosas que se encuentran ocultas a simple vista sobre la situación a analizar.

Los pasos que sigue esta tirada son:

Barajar
Realizar cuatro cortes e ir poniéndolos bocarriba (debe quedar un montoncito de cartas a las que no se le da la vuelta, es decir, que en esta tirada no tendría utilidad dicho montoncito). Cada corte nos muestra un aspecto de la persona por la que se pregunte ante la situación elegida, a saber:
El primer corte representa lo que la persona siente
El segundo corte es lo que la persona piensa
El tercer corte nos muestra como ve la situación global esta persona
El cuarto corte se interpreta como aquello que va a hacer la persona con respecto a la situación por la que se pregunta.
El esquema de la tirada quedaría así:





Tirada de los 4 Elementos

Consiste en sacar 4 cartas, una para cada elemento, cada posición revelará aspectos de la situación con respecto a los atributos de cada elemento, yo lo hago en este orden pero cada cual que aplique su propia lógica:

1ª Fuego: Las motivaciones, la energía, etc
2ª Aire: La mente, el pensamiento, la comunicación, etc
3ª Agua: Los sentimientos y emociones, la intuición, los sueños, etc.
4ª Tierra: Las acciones, el dinero, los intereses, la parte material de la situación.

No hay comentarios: